Noticias Por César Rebolledo 18 abril, 2017

Mass Effect Andromeda iba a tener un universo como el de No Man’s Sky

Sin embargo, la creación procedural fue descartada

Mass Effect Andromeda es un juego grande. No en vano el entorno en que se desarrolla es el más grande del universo. El propio universo o, más concretamente, la galaxia de Andromeda. Llenar ese espacio no habrá sido nada fácil, pero al principio se pretendía que, al estilo de No Man’s Sky, se completaran sus planetas de forma procedural.

Así lo ha reconocido Ian Frazer, diseñador del juego, a IBTimes. Sin embargo, reconoce que a medida que avanzaban vieron que no estaba dando los resultados que esperaban y descartaron la idea. Frazer explica que esto no encajaba en sus intenciones narrativas para con el juego y por tanto tuvieron que desecharla. Es posible que se encontraran con alguna aberración interdimensional contranatura del espacio profundo digna de la música de Parque Jurásico sonando en una armónica oxidada y por eso prefirieron enfocarlo de otra manera.

«Aún así hemos usado herramientas procedurales aquí y allá, pero en su amplia mayoría, cuando exploras Eledin o Eos, eso son planetas hechos a mano. Así que aparte de cambios específicos en la historia, ese fue el mayor cambio – el cambio de la calidad por la cantidad», sentencia Frazer.

Todavía es relativamente pronto para determinar (esa prevenda está sólo en manos de la posteridad) si el juego termina considerándose un éxito, un fracaso, algo prometedor o un producto a olvidar. A nuestro compañero Antonio el juego le gustó bastante, la verdad. Y de hecho, a vista de lo que estáis usando la Guía de Mass Effect Andromeda, yo diría que estáis bastante contentos con él.

No obstante, la decisión sobre si seguir o no adelante con esta saga donde lo ha dejado Andromeda es, por supusto, únicamente decisión de BioWare. No dudamos que volveremos a ir al espacio, pero sólo falta saber si será con una nueva iniciativa o con este equipo ya conocido.