Tras un cambio de estudio repentino hace unos meses y un desarrollo, desde luego, muy tormentoso, ahora llegan más malas noticias para los que estén esperando con ganas Dead Island 2. Al principio en manos de Yager Entertainment, creadores de Spec Ops: The Line, y más tarde bajo la batuta de Sumo Digital, el segundo gran juego de los zombis de Techland que nos iba a presentar un nuevo enfoque más abierto y colorista en las costas californianas corre verdadero peligro de cancelación actualmente. Éste es el tráiler del E3 de 2014 donde se anunció:
La nueva prueba de que algo muy grave pasa y de que puede que el anuncio de abandono del proyecto sea inminente nos llega a través de Steam, la plataforma de Valve para juegos descargables en ordenadores, donde se ha cerrado la página y ficha oficial del título, aunque todavía se mantiene -en el momento de escribir esta noticia- su base de datos básica.
Dead Island 2 quería recoger muchas de las ideas del primer gran juego y Riptide y trasladarlas hasta un nuevo entorno costero y soleado, con un punto más humorístico de la invasión zombi y un elenco de nuevos personajes y mecánicas. No se sabe a ciencia cierta cuánto hay hecho del juego y cuánto queda de la idea original que manejó Yager antes de pasar a manos de Sumo Digital.