Naughty Dog ha ofrecido más detalles sobre la remasterización que tienen en marcha del exitoso The Last of Us para PlayStation 4 y que llegará en verano en una fecha todavía por concretar. Neil Druckman ha comentado que están usando modelos de alta calidad con un acabado muy similar a los que veremos en las secuencias de vídeo o que han mejorado la iluminación del juego.
“Los enemigos no estaban bien definidos si los mirábamos de cerca así que esta es otra de las mejoras. Hay una significativa mejora. Los vídeos ahora corren a 1080p y 60fps y eso ha supuesto que tengamos que rehacerlos de nuevo. El problema ahora es ver si cabe todo en el disco”, comentaba Neil Druckman. El videojuego original rondaba los 24/26 GB de espacio en disco duro así que podemos comprender en qué situación se encontrarán ahora mismo.
El director creativo ha declarado que The Last of Us Remastered usará las características únicas del mando DualShock 4 como “la opción de cambiar los gatillos que se utilizan para disparar, la función de escucha y agacharse. Hay algunas ideas sobre cómo usar el panel táctil con las que estamos estudiando si merecerá la pena incluirlo o no. No queremos dificultar más la experiencia de juego ni tampoco desviarnos de lo que hizo a The Last of Us grande”.