Marvel es la responsable indiscutible del resurgimiento del género del cine de superhéroes. DC lo intenta, pero es incapaz de estar a la altura del denominado MCU (Marvel Cinematic Universe). Lo raro es que aún no se hayan lanzado a la conquista del mercado de los videojuegos. Un segundo, ¿es eso un aviso de las intenciones de futuro? Pues sí, parece que desde Marvel tienen intenciones de permitir el desarrollo de más juegos basados en sus personajes e historias. Eso sí, controlando bien lo que se hace.
En una entrevista concedida al portal GameSpot, Bill Roseman, director creativo de Marvel, ha explicado cómo ahora mismo están centrados en que cada uno de los productos relacionados con la marca sea un éxito en sí mismo. Es decir, los que están desarrollando Telltale (Guardianes de la Galaxia), Square-Enix (The Avengers Project), Spiderman (Insomniac) y Capcom (Marvel vs Capcom Infinite). Después verán si pueden interconectar los juegos de alguna manera, algo que a Marvel le gusta mucho hacer con sus películas.
Sin embargo, explica, esto no es el límite de sus proyecciones de futuro, lo que quieren es que cada asociación suponga la creación de una experiencia única y de alta calidad, algo en lo que incidirán mucho, pero no descartan más juegos basados en sus licencias. Eso sí, dudamos que se atrevan a hacer juegos basados en películas. Por buena que sea la cinta, estas cosas están condenadas a fracasar si no están basadas en productos de dibujos animados infantiles, como sabréis más de uno.