Tras el cruce de acusaciones entre Diego Armando Maradona y Konami, exjugador y multinacional han llegado a un acuerdo extrajudicial que aleja el caso de los tribunales. Como sabréis, El pelusa denunció públicamente el uso ilegal, según él, de su imagen en el juego Pro Evolution Soccer 2017. Tal y como destacó el divo argentino, destinará el dinero acordado a fomentar el deporte entre los más pequeños.
La propia presidenta de Konami, Takayuki Kubo, se desplazó hasta Argentina para solucionar este asunto con los abogados del exfutbolista. No ha trascendido la cantidad que ha pagado Konami al que fuera jugador de la selección de Argentina o de clubes como Barcelona y Sevilla, aunque sí se ha hecho saber que Maradona será embajador de la franquicia Pro Evolution Soccer hasta el año 2020, según informa El Eco de Tandil.
Como ya sabíamos, Konami aseguró poder usar la imagen del jugador gracias a su acuerdo con el F.C. Barcelona, algo que no convencía al ahora entrenador del Al-Fujeirah, equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos. El dinero del acuerdo se utilizará para construir un campo de fútbol en Tandil, mejorar el estadio del Azucena Juniors y llevar a cabo otras acciones a favor del deporte infantil en otras ciudades de Argentina.