[Actualización] Konami ha respondido asegurando que utiliza la imagen del exjugador de forma legal. «Nuestra compañía está usando la licencia del jugador de forma correcta, según las bases del contrato de licencia», aseguran desde la compañía japonesa en nota oficial.
[Información original] Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial y astro de la selección argentina de fútbol, destacó en un reciente mensaje a través de su página oficial de Facebook que va a emprender acciones legales contra Konami por utilizar su imagen en Pro Evolution Soccer 2017, la entrega más reciente de la franquicia PES.
«Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más…», destacó el propio Maradona en su página oficial de Facebook.
Según parece, y a tenor de las palabras del ídolo argentino, Konami se ha pasado de la raya y ha decidido utilizar su imagen en PES 2017 sin consentimiento del jugador, por lo que ambos podrían verse en los tribunales. La entrega más reciente de la franquicia PES llegó a las tiendas durante el otoño de 2016, estando disponible en estos momentos para PS4 y PS3, entre otras plataformas.