Los usuarios de Final Fantasy XIV recibirán 7 días extra para jugar gratis
Square Enix regala una semana de conexión para compensar por los problemas surgidos desde su lanzamiento
Desde que Final Fantasy XIV: A Real Reborn saliese a la venta el pasado martes 27 de agosto, los usuarios de este nuevo MMO de Square Enix no han dejado de experimentar tiempos de espera extremadamente largos debido a una sobrecarga en los servidores.
Para intentar minimizar los daños, la compañía decidió paralizar las ventas, así como implementar restricciones en el acceso y en la creación de personajes. Naoki Yoshida, director creativo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, se ha pronunciado al respecto, confirmando en los foros oficiales del título que han tomado medidas «Para resolver este problema,» reconociendo que los jugadores se sintieron «muy incomodados».
Square Enix ha anunciado una serie de medidas para compensar a los usuarios y mejorar el servicio: «Debido a que las restricciones de acceso y de creación de personajes han obstaculizado nuestra capacidad para ofrecer un servicio de calidad, todas las cuentas de Final Fantasy XIV recibirán un tiempo adicional de siete días de juego gratuito. Asimismo, los usuarios que aún tienen que introducir sus códigos de registro recibirán un tiempo adicional de siete días de prueba, debiendo registrarse antes de las 23:59 horas (GMT) el 9 de septiembre de 2013 ».
«Para resolver los problemas”, añadió Yoshida, “realizaremos un mantenimiento el 4 de septiembre, de 0:00 a 10:00 (GTM) para aumentar el número de servidores disponibles, reduciendo la saturación actual de los mundos y permitiendo más jugadores»