Los trofeos y logros le han dado una nueva dimensión al gaming desde su aparición hace ya más de una década, dando razones para descubrir todo el contenido que puede ofrecer un juego y también proponiendo desafíos para los jugadores más completistas.
Sin embargo, el diseñador Fredrik Thylander, empleado actual de Ubisoft Massive y quien creó la lista de logros del primer Mirror’s Edge, no le ve un lado tan positivo a los trofeos.
La opinión de Thylander es que los trofeos/logros han perjudicado a la industria porque desvían la atención y hacen que se gasten recursos que podrían haberse usado para crear otras cosas.
Unpopular opinion : achievements/trophies have been bad for gaming. It narrows games down, it disrupts and diverts attention, and it eats resources that could have made the game better.
— Fredrik Thylander (@Thylander) 7 de enero de 2023
«Opinión impopular: Los trofeos/logros le han hecho mal a la industria. Restringe los juegos, desvía la atención y se gasta recursos que podrían haberse usado mejor en el juego», comentó el trabajador.
Minutos después, Thylander aclaró que esta era una opinión personal y que no representa los intereses ni la visión de Ubisoft sobre el tema.
¿Qué opinas de las palabras de este desarrollador?