Street Fighter V, como prácticamente todos los juegos de lucha actuales, apuesta por ofrecer modos competitivos online en los que vernos las caras con gente de todo el mundo. Además, cuenta con marcadores en los que escalamos a base de victorias. Sin embargo, el juego es víctima de las desconexiones malintencionadas o «tirones de cable» para evitar perder puestos.
Así es, Capcom no tuvo en cuenta a los jugadores menos legales a la hora de diseñar el sistema, por lo que no son pocos los que, ante una derrota inminente, se desconectan manualmente del juego para evitar bajar en las clasificaciones online. No obstante, la compañía asegura estar trabajando en la implementación de un sistema que penalice esta actividad. No se han ofrecido detalles ni de su funcionamiento ni de una fecha de disponibilidad aproximada, pero es de esperar que no se tarde demasiado debido a las quejas de los jugadores.
En otro orden de cosas, os recordamos que por el momento Capcom ha confirmado que los problemas en los servidores de Street Fighter V, disponible para PS4 y PC, ya están solucionados, por lo que podéis jugar sin miedo… salvo si os encontráis con uno de estos tramposos.