El gerente general de BioWare Casey Hudson y el productor ejecutivo Mark Darrah han anunciado su marcha del estudio tras más de 20 años de carrera.
Casey Hudson ha trabajado en BioWare un total de 20 años, con un parón entre 2014 y 2017, periodo en el que se pasó a Microsoft para trabajar en HoloLens. Desde su regreso a casa, Hudson fue el gran impulsor a la hora de retomar la saga Mass Effect, y estaba trabajando en Mass Effect Legendary Edition y en la nueva entrega de la serie.
Hudson también estuvo muy implicado en el desarrollo de Anthem. Incluso llegó a reconocer que cometieron errores, y estaba apoyando el reinicio de su propuesta.
Llegados a este punto, he tenido la oportunidad de reflexionar sobre mi futuro, y 2020 ha sido un año que nos ha llevado a repensar nuestra forma de trabajar y vivir. En mi caso, me ha hecho darme cuenta de que tengo una energía creativa tremenda, pero también necesito probar cosas distintas. Todavía no sé el qué, pero sé que quiero redescubrir mi creatividad a través de un proyecto más personal.
Por su parte, Mark Darrah es un nombre que sonará a los seguidores de Dragon Age, pues ha sido su portavoz principal. El productor llegó a BioWare en los 90 y se ha pasado 23 años contribuyendo a revolucionar la industria del videojuego y el género RPG.
No sé qué me deparará el futuro, pero estoy emocionado por descubrirlo. Tan emocionado como en ver en qué se convierte Dragon Age.
BioWare también aprovecha el comunicado para aclarar que ninguno de sus proyectos anunciados y por anunciar se verán afectados la salida de sus dos figuras claves.
Christian Dailey, encargado de llevar a buen puerto el reboot de Anthem, pasa a liderar también el desarrollo del hasta ahora conocido como Dragon Age 4. Por su parte, Mike Gamble dirigirá el equipo encargado del futuro de Mass Effect.
En resumen, BioWare pierde a dos de sus grandes nombres pero no cancela ningún proyecto. Esperemos que siga así.