Overwatch es un título que busca, como todos en su género, convertirse en algo que los jugadores realmente quieran disfrutar. Algo que suele verse ensombrecido en los juegos enfocados al multijugador por los rage quitters y, si no, que se lo digan a Street Fighter V. Gente que se desconecta antes de perder para evitar perder puntos en la mayoría de ocasiones. Esto es algo que en Overwatch comenzarán a sancionar basándose en estadísticas de partidas y partidas completadas.
Una vez la proporción entre las partidas que hayamos empezado frente a las partidas que hayamos completado baje lo suficiente, recibiremos un aviso. De seguir bajando esta proporción, sólo recibiremos un 25% de la experiencia habitual por cada partida que completemos, hasta que la proporción vuelva a estar dentro de los valores aceptable.
La proporción se calculará en función de nuestras últimas 20 partidas, y Blizzard ha dado una breve descripción de lo que la hará bajar: si abandonas la partida antes de entrar en las salas de spawn iniciales no contará como que hayas jugado y por tanto no bajará la proporción. Si abandonas la partida en cualquier momento entre esas primeras salas de spawn y el final de la partida, contará como partida abandonada, y la proporción bajará. Si abandonas la partida después de que se haya declarado el ganador y perdedor del enfrentamiento, contará como partida completada y por tanto la proporción no bajará.
Cabe destacar que la desconexión accidental o la expulsión por inactividad también se contabiliza como algo voluntario, y subirá o bajará la proporción de partidas y partidas completadas según los escenarios arriba descritos.