Troy Baker y Ashley Johnson, actores que encarnarán a los protagonistas del nuevo videojuego que está cocinando Naughty Dog, The Last of Us, han desvelado recientemente nuevos detalles sobre el carácter de sus personajes.
Baker, quien se pondrá en la piel de Joel, ha comentado que este es un superviviente, y no un héroe. Joel no es un tipo duro, es un hombre que aprendió a disparar porque era necesario, y que lucha todos los días porque es lo que tiene que hacer para sobrevivir. Puede que esto le implique hacer cosas poco éticas, pero solo las llevará a cabo por necesidad. Baker piensa que Joel cambiará el prototipo de héroe actual.
Ashley Johnson, quien dará voz a Ellie, señala que es la primera vez que interpreta a un personaje de videojuego, y que está muy satisfecha con el papel que le ha tocado. Ha comentado que la primera vez que vio el diseño de su personaje se sintió identificada, y se muestra muy contenta de que Ellie sea una chica que destaca por tener un carácter fuerte y duro, y no por tener un físico despampanante.
El director creativo del juego ha vuelto a insistir en que estamos ante un título muy diferente a Uncharted, ya que este último es de otro género, más orientado a la acción, mientras que en The Last of Us todo se basa en la ambientación, y el objetivo del título es acompañar a los personajes durante su lucha por la supervivencia, todo lo que vivirán durante el juego los hará cambiar para siempre.