La empresa que nos regaló el año pasado Metal Gear Solid V, y tiene en su historia marcas como Castlevania, Contra o Silent Hill, Konami, ha enseñado sus planes para el siguiente curso fiscal. Y no, ninguno de estos nombres aparecen listados, tampoco nuevas IPs o proyectos que interesarían a cualquier amante de los videojuegos. En su lugar, las tres líneas centrales de la japonesa son la realidad virtual, los eSports -o deportes electrónicos- y el mercado móvil.
Así, en los planes de Konami no están juegos de consolas, aunque es de esperar, pese a no estar mencionado, que la compañía este septiembre saque su habitual Pro Evolution Soccer (PES 2017). A estas tres ramas de negocio y potenciación le siguen las máquinas recreativas y tragaperras, llamadas en Japón las pachinko, o los juegos de cartas como Yu-Gi-Oh, que son fabricados en millones de sobres por Konami.
Sobre videojuegos para consola, solo Jikkyou Powerful Pro Yakyuu tendrá lanzamiento próximo en Japón para PS4, PlayStation 3 y PS Vita. Y nada más. Lo que hace esperar que, como muchos sospechábamos, la que fuera una de las grandes editoras de maravillosos videojuegos va a ir abandonando poco a poco la parte que más nos gustaba de ella a los gamers.
Para los curiosos, aquí tenéis en PDF el informe original de año fiscal y planes venideros.