Los juegos que tienen su base principal de jugadores en PC tienen siempre una base de fans adicional importantísima. Hablamos de los modders, gente que crea sus propios contenidos para ampliar las posibilidades del juego. Ark: Survival Evolved es uno de estos juegos y dentro de muy poco, los mejores tendrán su recompensa. Studio Wildcard ha anunciado que harán una inversión de $4.000 para financiar los mejores mods y convertirlos en DLC oficiales.
En principio, se ha explicado que habrá una selección con 15 de los mejores mods cada mes, entre los que se repartirán los $4.000 para que los fans puedan dedicar más tiempo a su trabajo y acabarlos. Han asegurado, además, que si ven que hace falta invertir más cada mes o ampliar y que no sean sólo 15 mods al mes, entonces se harán los cambios necesarios.
Lo que no nos queda tan claro es el formato en el que llegarían estos DLCs, ya que es de esperar que sean de pago, algo que seguramente terminara por resultar contraproducente si no se lanzan al precio adecuado.