Los jugadores norteamericanos, más interesados en PS4 Pro que en Project Scorpio
Así lo desvela un reciente estudio estadístico de Nielsen
Nielsen, empresa especializada en análisis estadísticos, ha lanzado su reciente informe sobre consumo de videojuegos en Norteamérica. Entre las cuestiones más interesantes que desvela el estudio destaca la intención de compra que tienen los consumidores mayores de 13 años de hacerse con una PS4 Pro o una Project Scorpio. Y la consola de PlayStation gana por muy poquito.
Para ser más exactos, el 13% de los jugadores con más de 13 años tiene intención de comprar Project Scorpio, mientras que el 15% estaría dispuesto a comprar una PS4 Pro. Como veis se trata de una diferencia mínima, aunque la consola que más deseo de compra despierta entre los jugadores norteamericanos es la PS4 en su versión estándar o slim. En lo que respecta a la población general, que no juega de forma habitual, el 11% tiene intención de comprar PS4 Pro, mientras que el 9% hará lo propio con Scorpio.
Otros datos curiosos que deja este estudio desvelan que el 69% de la población encuesta no jugadora conoce la marca PS4, mientras que un 61% conoce la marca Xbox One. La cifra crece en los consumidores que se definen como «jugadores», con un 77% en el caso de PS4 y un 72% en el caso de Xbox One.
Resulta de lo más llamativo comprobar que un 9% de los autodenominados «jugadores» desconozcan las consolas de la actual generación. Sea como fuere, estos datos nos dejan hacernos una idea aproximada de cómo funcionan las cosas en el mercado norteamericano (EEUU y Canadá), donde las consolas de Microsoft gozan de una mayor popularidad que en Europa.