Noticias Por José D. Villalobos 16 enero, 2024

«Los jugadores deberían acostumbrarse a no ser propietarios de sus juegos», según director de suscripciones de Ubisoft

Ubisoft+ ha cambiado sus planes de suscripción.

Está claro que el formato físico sigue perdiendo su espacio frente al entorno digital que vivimos en 2024 dentro de la industria de los videojuegos. Sin embargo, empresas como Ubisoft han pujado desde hace tiempo para hacer de esta transición algo mucho más rápido.

Ahora, según el director de suscripciones de Ubisoft, Phillipe Tremblay, los jugadores deben acostumbrarse a no ser propietarios de sus juegos para tener más comodidad.

«Los jugadores se han acostumbrado a ser propietarios de sus juegos. Este cambio en el consumo es algo que tiene que pasar», comentó Tremblay.

Las declaraciones salen de una entrevista con GamesIndustry, en la que se refiere a las virtudes del servicio Ubisoft+, que te permite jugar decenas de títulos de la desarrolladora gala por una suscripción mensual, al estilo de PS Plus.

Tremblay, por su parte, ha aclarado que no quieren forzar este cambio de mentalidad y siempre quieren darle libertad de elección a los jugadores. No obstante, destacó que la transición de físico a digital ha sido más lenta en los videojuegos en comparación a otros ámbitos como música o películas.

Finalmente, te contamos que el servicio Ubisoft+ ha cambiado sus modos de servicio para crear Ubisoft+ Premium y Ubisoft+ Classics. El primero, es el Multi-Access que existía anteriormente por un precio de 17,99 euros.

Por otro lado, Ubisoft+ Classics costará 7,99 euros y te permitirá jugar 50 juegos de la compañía; está incluido con la suscripción de PS Plus en PlayStation.

¿Qué opinas de todo este tema?