Los juegos que están en Game Pass pueden perder el 80% de sus ventas en Xbox, según un experto
Los servicios de suscripción siguen siendo tema de debate en la industria.
Los servicios Xbox Game Pass y PS Plus han generado debate en los últimos años sobre qué tan perjudiciales pueden ser para las ventas de los juegos que entran en dichos catálogos.
Sobre esto ha hablado el periodista Christopher Dring, extrabajador de GamesIndustry, en los foros del sitio Instalbase (vía VGC).
«Anecdóticamente, los juegos que están en Game Pass pueden aspirar a perder un 80% de sus ventas Premium en Xbox», comentó Dring.
A su vez, añadió que este factor ocurre aún más con grandes lanzamientos como Hellblade 2, Indiana Jones and the Great Circle y Starfield, que vieron afectadas sus ventas al entrar a este servicio.
Por otro lado, Dring destacó que el Xbox Game Pass es capaz de otorgar visibilidad a juegos independientes y de no tanto renombre, a costo de las potenciales ventas que podría tener en la plataforma.
No obstante, destacó que se presenta como una alternativa para los estudios independientes; ya que estos servicios a veces se convierten en la única razón por la que algunas personas prueban ciertos juegos poco conocidos.
¿Qué opinas de las palabras de Christopher Dring?