Los juegos más vendidos en USA en 2016
Adivina quien sigue estando en lo más alto
A través de una reciente publicación, la Entertainment Software Assoaciation ha dado los resultados de ventas de videojuegos del pasado año. Estas cifras, recogidas por NPD, permiten elaborar un listado con el que determinar cuál ha sido el juego más vendido en EEUU en 2016. Resulta curioso ver cuál es el que, pese a la abrumadora crítica y varapalo recibido por parte de los jugadores, encabeza la lista.
Hablamos de por supuesto la victoria de Call of Duty: Infinite Warfare, que se pone a la cabeza de este mercado. Aunque no lo vemos aclarado, nos gustaría ver exactamente cuántas ediciones Legacy del juego corresponden al total de ventas. No es ningún secreto que uno de los factores determinantes en muchas compras de la última entrega de la saga shooter era el extra de Call of Duty: Modern Warfare Remastered, que no se puede comprar por separado. Quizás no una mano, pero apostaría un par de dedos a que el resultado sería bastante llamativo.
Muy de cerca le sigue precisamente el que ha recibido muchas mejores críticas tanto del propio sector profesional como de los que realmente deciden este ranking, los jugadores con sus ventas. Battlefield 1 no se deja impresionar y se coloca en un muy digno segundo puesto.
No faltan clásicos en las listas nacionales de todo el mundo como la mala bestia de Rockstar, el shooter multijugador más importante del año pasado y el típico título deportivo que cambia según la región en la que nos encontremos. Aunque FIFA figura en el Top 10 de los jugadores estadounidenses, allí lo que les gusta es el fútbol americano y por tanto es Madden el que está más alto en el ranking.
- Call of Duty: Infinite Warfare
- Battlefield 1
- Grand Theft Auto V
- Madden NFL 17
- NBA 2K17
- Tom Clancy’s The Division
- Overwatch
- Minecraft
- Call of Duty: Black Ops III
- FIFA 17