Una de las grandes críticas al E3 de Sony ha sido la falta de fechas de lanzamiento concretas para los juegos que iba mostrando. Al margen de que no hubiera anuncios de juegos que fuesen realmente nuevos como tal (no Wander, tú no cuentas como nuevo), lo más molesto ha sido los «2018» o «early 2018». Aunque no es que sea una horquilla de tiempo perdida, ahora sabemos que todos los juegos que se enseñaron llegarán durante la primera mitad de 2018.
En declaraciones a Telegraph, Shawn Layden, además de hablar de Horizon Zero Dawn ha querido concretar un poco más las fechas de lanzamiento de los juegos.
«Las cosas [mostradas en el E3] que salen en 2018, todo eso sale durante la primera mitad del año». Más claro es bastante complicado de decir, las cosas como son. Esto supone una buena noticia y es que ya sabemos que, salvo sorpresa, juegos como Detroit: Become Human, Days Gone o lo nuevo de Insomniac se podrá jugar antes de lo que muchos pensamos.
Esto además puede ser una explicación de por qué no han mostrado estrenos durante el E3. Si todo lo mostrado sale en los próximo 12 meses, es posible que vayamos descartando que el año que viene veamos, por ejemplo, Death Stranding.