Bien es cierto que la emulación de juegos de PS2 en PS4 no ha acabado siendo lo que muchos soñábamos, pues en definitiva se trata de que clásicos de la 128 bits de Sony lleguen a la Store de la nueva consola convertidos a la HD y con Trofeos a precios, nada competitivos, de 12 y 15 euros. Bastante crítico con cómo ha funcionado esta nueva opción ha sido Karol Zajaczkowski, de 11 Bit Studio y uno de los responsables de esa maravilla que se llama This War of Mine.
«La verdad es que eso (los juegos de PS2 en PS4) sólo puede interesar a, no sé… ¿el 5% de los que tienen una PlayStation 4?. Esto es por lo que, en mi opinión, será algo que fracase al final», ha declarado en esta entrevista a GameBolt. «Por supuesto estará ya disponible como característica, pero, en cuanto la gente se dé cuenta de que no hay dinero en ella, los desarrolladores dejarán de usarla y dejarán de sumarse juegos a ese catálogo».
Con esto último, Zajaczkowski se refiere a la necesidad de trabajo y manos para convertir los clásicos de PS2 a HD e introducirles Trofeos, así como adaptar algunos controles, textos, y otras labores del port actualizado. No se tienen aún cifras de cómo han funcionado los primeros juegos de PS2 en PS4, catálogo que se ha estrenado con joyas como GTA San Andreas, Rogue Galaxy o Dark Chronicle.