Ya falta cada vez menos para la llegada de Final Fantasy XVI a PS5; y desde Square Enix siguen compartiendo más detalles sobre el desarrollo del juego y su proceso de construcción.
En una publicación del PlayStation Blog, el director Hiroshi Takai ha destacado al SSD y la memoria de PS5 como los dos grandes pilares que le han permitido al equipo alcanzar la calidad gráfica que hemos visto en los tráileres del juego.
«Las dos cosas que me sorprendieron fueron el tamaño de la memoria y la velocidad del SSD. He trabajado con diferente hardware por años y muchos de ellos fallan en encontrar el balance correcto entre las capacidades del hardware y el tamaño de la memoria», destacó Takai.
«Con la PS5 es diferente«, continúa Takai. El director asegura que PS5 viene con una memoria instalada que permite aprovechar al máximo el hardware. Y sobre el SSD comentó que simplemente les voló la cabeza ver lo rápido que es.
Del mismo modo, el director comenta que tenían como enfoque hacer que los gráficos fueran lo mejor posible, así que se enfocaron en los detalles más mínimos de los personajes y entornos, además de la calidad de la iluminación y la sombras.
Finalmente, Takai alaba la memoria de PS5 asegurando que Clive, protagonista del juego, es capaz de lanzar varios ataques de rango con sus animaciones y efectos gracias a que todas estas entran en la memoria de la consola.
Final Fantasy XVI llegará este 22 de junio a PS5. Esta será la duración de su campaña.