Alex Ward y Fiona Sperry, los cuales fueron fundadores de Criterion Games, han decidido abandonar el estudio de desarrollo e iniciar una nueva etapa lejos de Electronic Arts, compañía a la que estaban ligados y que lanzaron títulos como el último Need for Speed Most Wanted o la serie Burnout. De momento se desconocen muchos de los detalles de su marcha pero es posible que la reducción de plantilla en Criterion tenga algo que ver con este hecho.
En Electronic Arts han querido ser los primeros en hacer declaraciones con un breve texto. “Agradecemos la contribución de ambos a EA durante estos años y desde aquí les deseamos lo mejor” aparecía en esta declaración para el medio informativo Polygon.
Su último éxito, Need for Speed Most Wanted, tuvo una muy buena crítica entre la prensa de este sector. En LaPS3 por ejemplo y tras analizarlo exhaustivamente, recibió la nada despreciable nota de 90%, siendo la nota media en Metacritic de un 84%.
Por el momento y como ya os hemos anunciado, se desconocen más detalles sobre la salida de los fundadores pero sí podemos confirmar que abrirán su propio estudio para alejarse así de Electronic Arts. Eso sí, en la cuenta oficial Twitter de Alex Ward podréis leer las contestaciones que está realizando a los fans de la compañía sobre su marcha.