El estudio CCP ha vuelto a hablar sobre DUST 514, su revolucionario juego de acción en primera persona que dará un fuerte impulso al sistema Free to Play. En esta ocasión se han centrado en los escenarios, que se caracterizan por su dinamismo y su cambio constante.
Estos cambios pueden ser consecuencia de decisiones de distinta índole, ya sea cambiar un accesorio de nuestra arma momentos antes de un despliegue o aquellas decisiones tomadas lejos del campo de batalla en la sala de juntas corporativa del jugador.
Los planetas están divididos en distritos separados, son zonas de gran tamaño que contienen recursos e infraestructuras de los que los jugadores pueden obtener materiales, o que usarlos para defenderse. Como ya hemos comentado antes, lo único estable en los planetas donde los jugadores realizarán sus despliegues es el paisaje, pero la colocación de estructuras en la superficie variará según las decisiones tomadas.
Los cambios en el entorno también se ven influidos por el desarrollo de las batallas. Estas pueden provocar la destrucción o creación de infraestructuras, ya sea debido al bombardeo intergaláctico o a los distintos despliegues realizados en la zona, estos factores pueden alterar la apariencia del campo de batalla.
Una vez capturado un distrito, el jugador podrá comprobar más adelante como la distribución de las distintas infraestructuras y la disposición de las fortalezas claves son completamente distintas. El centro de control de la superficie (SCC) puede ser mejorado y cambiado, al igual que los centros fronterizos y los puestos de apoyo situados alrededor del SCC, estos pueden ser eliminados si así lo dispone la corporación propietaria.
Los despliegues para el reconocimiento del terreno serán de suma importancia. Las posiciones de despliegue iniciales para cada misión varían para cada equipo según las decisiones de su comandante. Este será el encargado de desplegar sobre el terreno los distintos sistemas de apoyo. Todo esto significa que nunca puedes fiarte de tus conocimientos sobre el mapa, ya que tomar un atajo que en una visita anterior estuviera despejado puede suponer una trampa mortal porque en esta ocasión puede estar plagado de armamento enemigo.