A través del medio GameInformer, Rocksteady ha ofrecido más detalles sobre el proceso creativo de los enemigos en Batman: Arkham Knight. David Hego el director de arte de la desarrolladora, ha hablado sobre todo de Dos Caras, Pingüino y Enigma. Estos personajes ya aparecieron en anteriores entregas pero aun así en Rocksteady se han esforzado para hacer que se vean mejor.
“Tratamos de añadir algo a los personajes por lo que estamos entusiasmados con ellos incluso después de volver a tratar con ellos por tercera vez. ¿Cómo podemos hacer que se vean emocionantes entonces? En cada entrega hacemos que se vean mejor pero al mismo tiempo, ¿cómo podemos mejorar su historia?”, comentaba David.
El artista que ha creado artísticamente a estos tres enemigos, Albert Feliu, diseño a Pingüino para que se viera como un tipo sucio. “Se le afeitó la cabeza. Es algo como más sucio, te dan ganas de darle un puñetazo con más ganas aún”. Sin embargo con Dos Caras pensaron que ya de por sí era un personaje muy fuerte así que pensaron en arremangarle la camisa para darle un aspecto más de actual generación, con más detalles y esas cosas, además de hacerlo también algo más sucio. A Enigma no han querido cambiarlo mucho pero sí han adelantado que podremos conocer más de él en Batman: Arkham Knight.