Los ejecutivos de Sony experimentarán recortes en sus respectivos sueldos
Estas medidas se deben a las pérdidas obtenidas por cuarto año consecutivo
Según ha podido saber el periódico Wall Street Journal, altos ejecutivos de Sony, incluyendo a Kazuo Hirai, experimentarán serios recortes en sus sueldos a consecuencia de las pérdidas económicas obtenidos por cuarto año consecutivo. En algunos casos esta rebaja salarial alcanzará el 50%, además de la eliminación de las bonificaciones anuales correspondientes a cada uno de ellos.
Esta decisión se produce después de que se dieran a conocer los resultados financieros de Sony hace escasamente dos semanas, donde se pudieron registrar unas pérdidas de 1.270 millones de euros para el conjunto del año fiscal 2013, algo que entra en contradicción con los 489 millones de dólares de beneficio que se esperaba obtener en ese periodo de tiempo.
Sony acumula ciertos problemas en su división de ordenadores personales, la cual busca vender cuanto antes. Mientras tanto, intenta hacerse un hueco en el mercado de los televisores 4K, mientras también trata de reactivas su marca Walkman dentro de los reproductores de música.
PlayStation, por otro lado, se encuentra entre las marcas que mejor funcionan de la compañía nipona, esperándose vender un total de 20 millones de dispositivos PlayStation en el conjunto del año fiscal 2014.