Los desarrolladores de Warframe dicen que “es increíblemente fácil trabajar con PS4”
Hablan sobre el poco tiempo que les llevó trasladar la versión de PC a la nueva consola de Sony
En una entrevista concedida a la revista online PlayStationLiveStyle, Sheldon Carter, Gerente General de Digital Extremes, ha hablado sobre algunos aspectos de la adaptación de Warframe a PS4. Ante la cuestión de si hubo dificultades en la adaptación a la nueva consola de Sony, Sheldon respondía ejemplificando el tiempo de desarrollo. “Sólo hemos estado trabajando durante algo así como 4 meses. Por lo tanto, es increíblemente fácil trabajar con PS4”, afirma. “Para empezar a trabajar necesitábamos algunas características especiales, como la funcionalidad del panel táctil y también algunas cosas específicas de PS4 que nos llevaron un poco de tiempo –pero en general ha sido fantástico”.
Por otro lado, también se refería a la ventajas que supone que Digital Extremes sea la propia editora del juego, porque eso les otorga mucha libertad creativa. “Cuando se tiene el control creativo y sabes lo que quieres hacer exactamente, las únicas personas hacia a las que debes responsabilidad son los jugadores, y esa es la forma ideal de desarrollar”, decía. “Lo único que nos importa es hacer un gran juego que nos guste y que a nuestros jugadores les guste”.
Warframe es un título free-to-play que ahora mismo está en fase beta para PC, pero que formará parte del catálogo inicial cuando PS4 salga al mercado.