Los desarrolladores de Darksiders 3 hablan de cómo es posible que el juego exista
Era algo que muchos ya dábamos por perdido
El anuncio de Darksiders III es algo que ha pillado por sorpresa incluso al más pintado. Por mucho que lo quisiéramos, aquel terrible fin de THQ no pintaba bien, aunque la ahora THQ Nordic (que es más Nordic que THQ) siguiera lanzando productos relacionados con la marca, lo descartábamos. Ahora, Gunfire Games, responsables del desarrollo del juego, han querido hablar sobre cómo esto ha sido posible.
Que el desarrollo del juego recaiga sobre este equipo es desde luego una buena noticia. Si bien la participación de Joe Madureira se reduce al diseño de Furia (aunque por lo que vemos se aprovecharán los diseños de personajes preexistentes), en Gunfire están antiguos miembros de Vigil, responsables de las dos primeras entregas. Esto es un indicador de que harán lo posible porque el juego esté a la altura de lo que esperan los fans, y las primeras imágenes nos han gustado bastante, la verdad.
Por supuesto el vídeo que acompaña esta noticia, parte del programa IGN First, no entra en detalles especialmente específicos sobre cómo han conseguido la luz verde para este proyecto. Es evidente que esto no deja de ser un negocio y la autorización ha llegado después de un estudio económico, pero lo que sí aclaran es que Darksiders es, después de todo, su criatura y necesitaban seguir con la saga. El fruto de sus mentes, en el que muchos de los trabajadores de Gunfire ya participaron. Llevar a buen puerto este proyecto es más algo personal que profesional, habrá pasión en él, algo que suele ofrecer buenos resultados. Siempre que la producción ayude, claro.
Darksiders III ya ha ofrecido su primer gameplay, proveniente de una versión pre-alpha, es decir, un tempranísimo desarrollo. Por el momento queda bastante para que el Tercer Jinete cabalgue para enfrentarse a los Siete Pecados Capitales: no lo hará hasta el próximo año. No hay una fecha de disponibilidad más concreta, sólo 2018 y como plataformas, PS4, PC y Xbox One.