Soul Sacrifice es uno de los pesos pesados de PlayStation Vita para este año 2013, y podremos probar una extensa demo, que estará disponible a partir de mañana. Esta versión de demostración nos dará un acceso íntegro al primer capítulo del juego, donde conoceremos a Librom y reviviremos los recuerdos de Magusar sobre Sortiara.
La demo nos tendrá ocupados un buen rato, y nos permitirá conocer en profundidad las mecánicas jugables de Soul Sacrifice. Para Keiji Inafune, director del juego, ofrecer una demo larga es algo importante, ya que de esta forma el jugador puede apreciar el potencial del juego.
«La principal razón por la que la demo de Soul Sacrifice tiene un montón de contenido era para que mostrara a los usuarios el atractivo completo del juego. Sabíamos que cortando una parte del juego y diciendo ‘¿no os parece esta parte divertida?’ no mostraríamos todo el potencial del juego. Entendimos que no tendría sentido si los usuarios no tenían al final la sensación de ‘quiero jugar más’.
Así que acordamos que lo que queríamos ofrecer ‘como mínimo’ era toda esta cantidad de juego a los usuarios. Esto es por lo que, si lo comparas con una demo al uso, esta se convierte en una pieza tan sustancial. Pero confiamos en que todo esto no se convierta tampoco en algo negativo en el que llegados a un punto los usuarios pudieran pensar ‘hemos jugado suficiente’. Después de lanzar la versión demo en Japón recibimos muchos comentarios del tipo ‘quiero jugar más’ o ‘quiero engancharme más al juego’. Por eso creemos que hacer esta demo con dicho volumen y detalle de contenido fue un éxito.»
La demo contará con funciones multijugador online y Ad-Hoc, que nos permitirán completar los siete niveles del primer capítulo junto a tres amigos. Además, los datos guardados de la demo podrán ser importados al juego completo, que saldrá a la venta el 1 de mayo. Importando estos datos podremos proseguir nuestra aventura desde donde lo dejamos en la demo, y además tendermos la posibilidad de conseguir un objeto exclusivo: El corazón de los espíritus.