Cuando sucede algo así con una cadena importante, creemos necesario que estéis al tanto. CEX ha sido víctima de un ataque informático. En él, los datos personales de más de 2 millones de clientes podrían haber sido comprometidos.
Mediante un correo electrónico, la empresa ha notificado la situación a todos sus clientes. En principio, se trata de un ataque que ha afectado a la sección británica, aunque nosotros preferimos prevenir que curar y que no perdáis el tiempo si sois clientes online de la empresa. La parte tranquilizadora es que, en el peor de los casos, los datos de tarjetas de crédito no deberían haberse visto comprometidos ya que hace mucho que CEX no almacena esos datos.
«Queremos reiterar que cualquier información de tarjetas que haya podido ser sustraída estaba encripatada y hace mucho que ha caducado. Dejamos de almacenar detalles de las tarjetas de clientes en 2009«, explican desde la compañía. Para evitar males mayores, si alguna vez habéis sido clientes, lo mejor que podéis hacer es cambiar tanto vuestra contraseña en la web como en cualquier otra donde uséis el mismo correo y/o contraseña. Que la cosa no vaya a mayores.