Los clásicos no se tocan. Esto es así. Cuando coges un título que en el momento de su lanzamiento se convirtió en éxito de ventas o juego de culto, es muy complicado introducir cambios bien recibidos. Aunque si lo haces con un poco de ayuda de los creadores de tu revisión, la cosa tiene mejores perspectivas de futuro. Tal es el caso del remake de System Shock, en el que participan sus desarrolladores originales.
Night Dive Studios, responsables de esta puesta a punto del juego de culto, ha explicado que cuentan con la colaboración de varios antiguos empleados de Looking Glass Studios, los creadores del System Shock original. El objetivo es contar con su opinión de cara a mantener su esencia al tiempo que se aprovecha tanto como sea posible la nueva tecnología. No en vano, como señala Night Dive, han pasado dos décadas desde aquel lanzamiento y no es una simple cuestión de poner a punto el apartado visual y dejar el resto como está. El rediseño de niveles que se está llevando a cabo también contará con la ayuda y supervisión de Looking Glass, que según Karlee Meow, CM de Night Dive, están convencidos de que lo principal es aprovechar las últimas innovaciones de la industria.
El remake de System Shock no cuenta aún con una fecha aproximada de lanzamiento, aunque sabemos que llegará tanto a PC como a consolas.