Yooka-Laylee nos ha gustado a muchos, como visteis en nuestro Análisis. Y desde Playtonic Games se han dado cuenta del potencial de sus nuevos personajes y marca, y ya han empezado a hablar de que su siguiente trabajo podría ser un juego arcade karts, al estilo Diddy Kong Racing, pues algunos de los integrantes de este estudio estuvieron implicados en aquel mítico desarrollo de Rare para Nintendo 64. Otros juegos de este estilo, para quienes no conozcan Diddy Kong Racing, son Mario Kart o Crash Team Racing. Se estilaba mucho a finales de los 90 eso de llevar a los personajes de los plataformas al terreno de las carreras rápidas con uso de objetos y armas.
Ha sido el director creativo del equipo, Gavin Price, quien ha confesado que antes de empezar Yooka-Laylee, el estudio pensó en un juego de karts como primer paso. «Pensamos que un juego de karts sería lo primero que haríamos cuando nos juntamos», pero no fue así, y se apostó por un regreso a los plataformas abiertos y poligonales tipo Banjo-Kazooie. Según dice, ahora es buen momento para llevar al camaleón y la murciélaga a la conducción junto al resto de personajes inconfundibles de su juego, además de que parece ser que los fans lo recibirían bien, cree Price. No obstante, aún no confirmaba nada y se mantiene cauto: «Ya sabes, esperemos a ver qué pasa…», cerraba.
Más reciente, en este espíritu competitivo sobre ruedas, hemos tenido Sonic & Sega: All Stars Racing, y en los tiempos de PS2 incluso Jak X. Quizá el mejor y más completo juego que existe ahora mismo de este género karting sea Mario Kart 8 Deluxe, que sale esta misma semana para Nintendo Switch y sería un buen rival a batir por este hipotético Yooka-Laylee Racing, Karts o como quieran llamarlo en caso de salir adelante.