Un juego como The Witcher 3: Wild Hunt es un juego tan grande que es imposible que no haya una buena cantidad de preguntas que hacer. Por eso, mediante un vídeo, los creadores del juego han decidido responder a veinte preguntas hechas por los fans a través de las redes sociales, para satisfacer su curiosidad sobre determinados temas.
Os dejamos el vídeo, con un pequeño resumen debajo sobre las respuestas más interesantes que han ido dando.
En primer lugar, no hay límite de tiempo para las misiones. En sus propias palabras, en ocasiones el juego te pedirá que vayas algo más rápido, pero sólo si el argumento así lo exige. Quieren que cada uno juegue a su ritmo.
Hablan también sobre las cosas que podemos hacer, aparte de las misiones. Está por supuesto la posibilidad de cazar monstruos, que a fin de cuentas es nuestro auténtico trabajo. También hay peleas de puñetazos, carreras de caballos, de barca… hay una buena cantidad de opciones.
Las misiones no siempre nos pedirán resolver algo por medios violentos. Los creadores quieren que hagamos las cosas tomando nuestras propias decisiones y habrá un buen puñado de estas que podremos solucionar de métodos alternativos, sin recurrir a la espada. A lo mejor usar una Señal durante una conversación nos ayuda a convencer a nuestro objetivo y completar esta misión en concreto…
¡Esto incluye algunos monstruos! No todos son bestias irreflexivas, como los fans de los libros sabrán, existen criaturas con inteligencia (vexlings, llamadores…) con las que podremos razonar. Como ejemplo, ponen, para los que hayan jugado a la anterior entrega, la misión de los trolls.
El juego ofrecerá varias dificultades, pero indican que no habrá autoescalado de niveles con los enemigos. Desde el principio puedes ir absolutamente a cualquier lugar del mundo, por lo que ir en la dirección incorrecta hará que te topes con enemigos con los que a lo mejor aún no quieres enfrentarte… como ya sabíamos, algunos monstruos requerirán tácticas especiales. Es decir, el combate directo no será siempre la mejor opción. Habrá que pensar si el arma que usamos es la correcta, si el virote de ballesta es el necesario o la Señal la que realmente puede acabar con la criatura.
Para los que les gusta llevar mucho equipo encima, nuestro caballo tiene su propio inventario, en el que podemos almacenar objetos. Lo que es un almacén andante de toda la vida. Si perdemos a nuestro caballo no habrá de qué preocuparse, podremos silbar y llamar a Sardinilla en cualquier momento y lugar.
[videolpo]7075[/videolpo]
El generador de eventos aleatorios siempre proporcionará algo nuevo que ver. El mundo gira a tu alrededor sin que tú estés presente, por lo que a lo mejor al dar la vuelta por un camino que has seguido te encuentres el camino bloqueado por bandidos asaltando a unos mercaderes… o a algo más peligroso comiéndoselos.
El juego no ofrecerá movimientos o secuencias sigilosas. Geralt es un maestro del combate cuerpo a cuerpo, por lo que han decidido que eso no encajaba en el juego y el personaje.
Se ha alterado el sistema de pociones, ahora se pueden usar en medio del combate y después rellenarlas mientras meditamos, lo que aporta nuevas posibilidades de combate.
El inventario también ha cambiado, pero es algo que afirman que por el momento no detallarán y sobre lo que hablarán muy pronto.