Ha sido una sorpresa para toda la industria de los videojuegos el giro de timón que Sony ha dado respecto a su política de exclusividad en cuanto a los títulos multijugador se refiere. La empresa nipona siempre ha defendido que sus consolas son el referente a seguir para disfrutar de los videojuegos y por ello se ha negado en rotundo a compartir el mundo multijugador con otras plataformas.
Pero la llegada de Fortnite ha cambiado muchas cosas en la industria, y al final Sony decidió escuchar a sus fans e implementar el juego cruzado en este título battle-royale para que sus usuarios puedan jugar con sus amigos de Xbox One, PC o Nintendo Switch.
Es por ello que los usuarios se preguntan ahora si este cambio en la política online de PlayStation se verá aplicada a otros títulos multijugador. Tras ser preguntados en su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de uno de los shooters más famosos del momento, Rainbow Six Siege, han contestado lo siguiente:
No hay planes para llevar a cabo crossplay en estos momentos, sin embargo siempre estamos abiertos a mejorar la experiencia del videojuego.
There are no plans for crossplay at this time, but we are always open to improving the Rainbow experience.
— Rainbow Six Siege (@Rainbow6Game) 6 de octubre de 2018
Como podemos ver, tanto usuarios como desarrolladores ven el juego cruzado como una forma de optimizar la manera en la que los jugadores y las jugadoras de videojuegos se relacionan entre sí, por lo que esperemos que las grandes empresas escuchen a sus fans e implementen esta medida en todos aquellos títulos en los que sirva para garantizar una mejor experiencia de juego.
¿Qué pensáis vosotros/as acerca del cross-play? ¿Pensáis que debería ser algo común en todos los títulos online? ¡Abrimos debate en la sección de comentarios!