Los creadores de OlliOlli nos cuentan detalles de su desarrollo
Iba a ser lanzado para iOS
Los desarrolladores del título OlliOlli o más conocido como “el Dark Souls de los monopatines” tal y como lo llamamos en el análisis que le dedicamos aquí en LaPS3, han desvelado en una entrevista algunos detalles de lo que significó para ellos la creación de este videojuego tan frenético.
Por ejemplo los creadores son grandes aficionados al skateboarding e incluso uno de ellos fue patrocinado con 13 años por una marca de monopatines. En ese momento ya estuvo ideando cómo sería un videojuego en dos dimensiones sobre este deporte y 15 años después, en la actualidad, empezaron con este proyecto.
En un principio iba a ser un juego para móviles, más concretamente para dispositivos iOS, pero un acercamiento a James Madsen, director de Velocity Ultra, giró las tornas hacia PlayStation Vita. Además y gracias a sus múltiples botones, la portátil era perfecta para la cantidad de trucos que podían hacerse en el juego.
Según declaran, una vez que el juego estuvo a la venta, Sony les dijo que pidieron poco dinero por el juego. Además según Roll7, en Sony nunca han tenido la intención de adueñarse de la marca y que fueron buenos en el trato, con lo que entienden por qué los desarrolladores giran hacia la compañía a la hora de publicar sus juegos indie.