Los creadores de Dishonored se muestran encantados con la RAM de PS4
Esto les permitirá trabajar sin la obligación de recortar contenidos.
Después de recoger el galardón como Mejor Juego del año 2012 en la gala de los BAFTA, Christophe Carrier, Diseñador Jefe de Dishonored, ha desvelado en una entrevista concedida a Eurogamer.net que en Arkane Studios están encantados con los 8GB de RAM GDDR5 que incluirá PS4. Algo que les permitirá hacer juegos sin tenerse que preocupar por recortar o eliminar contenidos.
«Necesitamos memoria ¿sabes?. Como diseñador de niveles, estamos luchando contra la memoria cada día. Cortamos cosas, las eliminamos, las quitamos, dividimos niveles, eliminamos NPCs de escenarios porque no hay suficiente memoria..
Así que sabiendo que la memoria es algo que será mejorado en la próxima generación de consolas, para nosotros, es una alegría. Es algo que estábamos esperando.
Como al principio eramos jugadores de PC, amamos los juegos de PC, y tenemos que hacer juegos en consolas. Pero el principal problema es la memoria. Los procesadores son buenos, pero la memoria, para nuestros juegos, es lo más importante. Así que esto es genial.»
Os recordamos que Arkane se encuentra desde hace unos meses trabajando en un juego para la nueva generación de consolas, aunque de momento se desconoce si se trata de una nueva IP o de la segunda parte de Dishonored.