Frictional Games se ha labrado su nombre en la industria con títulos de horror, como Amnesia: The Bunker, además de SOMA y otros títulos de la saga.
Ahora, el director creativo del estudio, Thomas Grip, le ha comentado al medio 80.lv que quieren alejarse del terror en sus próximos proyecyos para enfocarse en otras emociones y aspectos del gameplay.
«Los juegos de horror son aquellos que, naturalmente, están centrados en las emociones. Los juegos realmente cumplen en este apartado. Sin embargo, estamos explorando temas más allá de hacer que las cosas den miedo», comentó Grip.
Además, aclaró que para proyectos futuros cortarán ciertos aspectos de terror para enfocarse más en la calidad de las emociones de los títulos.
«Confío en que estos juegos se seguirán sintiendo hechos por Frictional Games. La inmersión, el viaje personal y la visión holística son factores que definen a un juego de Frictional, no solamente el horror».
Así pues, aún no han decidido desvelar ningún detalle de los próximos proyectos del estudio. Desde LaPS4.com estaremos atentos para informarte de toda novedad y ver cómo le va a Frictional con esta nueva visión.