Los complejos puzzles de Shadow of the Tomb Raider
El diseñador explica su intrincado funcionamiento en un vídeo.
Eidos Montreal sigue presentando a los miembros de su equipo con nuevos vídeos explicando el desarrollo de la última aventura de Lara. En esta nueva entrega, le toca el turno a su diseñador 3D, Yann Régnier.
Régnier ha diseñado más de 50 puzzles que aparecerán durante la aventura, y muestra la complejidad del diseño de algunos de los mecanismos para asegurar funcionamiento realista. Conseguir este realismo le ha llevado a estudiar civilizaciones antiguas y la física de materiales como el bronce, piedra, obsidiana o la madera.
Es muy interesante conocer esta parte de la creación de un videojuego. Maquinarias y escenarios que llevan semanas o meses de planificación y en el que los jugadores apenas pasamos unos pocos minutos.
Shadow of the Tomb Raider tiene fecha de lanzamiento prevista el día 14 de septiembre en PlayStation 4, Xbox One y PC, pero podremos ver su primer gameplay en el E3 2018.
¿Qué esperáis del que dicen será el Tomb Raider más difícil de todos?