Ha sido uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos junto a [I]The Wicher III y Dragon Age Inquisition[/I] y ahora ya tiene todo preparado para llegar a consolas en una edición perfectamente adaptada a juego con mando y las características de PS4 y Xbox One. Focus Home Interactive, la editora de la Enhanced Edition de Divinity: Original Sin, ha enseñado este gameplay de los combates:
La compañía quiere tranquilizar con el vídeo las voces críticas que aseguran que éste es un juego de ordenador y pensado para esa naturaleza, aunque, como se ve en el vídeo de arriba, eso no es cierto y va a ser perfectamente jugable en consolas sin lastrar la experiencia. De hecho en ordenador hubo mucha gente que lo jugó con mando.
Su perspectiva isométrica recuerda a otros tradicionales de PC que llegaron a PS4, como Diablo III, también perfectamente jugable con el DualShock 4 y hasta con características específicas para esta versión, algo que Divinity también logra en su Enhanced Edition que incluye contenidos extras, retoques gráficos, etc.