Konami ha publicado sus resultados financieros correspondientes al Q3 del año fiscal, y en ellos vemos que sus beneficios han sido un 48% menores a los recogidos durante el mismo periodo del año pasado. Debido a la disminución de beneficios, la compañía se ha visto obligada a reducir sus previsiones financieras.
Los beneficios registrados durante el Q3 del año pasado fueron de 17 billones de yenes, mientras que los registrados este año son de 8.2 billones. Esto ha obligado a Konami a reducir sus previsiones de ingresos un 43%. Según Konami, este descenso tan brusco en los ingresos se debe a que ciertos contenidos sociales han sido retrasados.
Las ventas de las divisiones de videojuegos y contenidos digitales han disminuido un 19%, aunque Konami ha comentado que Pro Evolution Soccer 2013 ha tenido un buen recibimiento. La compañía japonesa espera remontar el vuelo a partir del próximo 21 de febrero con el lanzamiento de Metal Gear Rising Revengeance, y tampoco podemos olvidar que tienen un as en la manga, Metal Gear Solid: Ground Zeroes.