Una de las promesas de Shenmue III cuando arrancó su financiación colectiva el pasado mes de junio tras su rompedor anuncio en el E3 fue dar un incentivo o contenido exclusivo a todos los que lo respaldaran mediante la plataforma Kickstarter. Sin embargo, Yu Suzuki y su gente también podían recibir donativos mediante el servicio PayPal para que el proyecto siguiera adelante y con un mejor presupuesto.
Ahora llega una noticia controvertida y que está dando mucho que hablar por los enfados y alabanzas que está recibiendo: los que colaboraron por PayPal no tendrán acceso a ese contenido extra que sí recibirán los backers de Kickstarter. La decisión ha sido tomada después de una encuesta realizada por la productora, YS Net, en la que se invitó a responder a todos los backers de Kickstarter que ofrecieron más de 5 dólares.
4.670 de los 15.110 usuarios participantes respondieron que piden a Kickstarter que el premio permanezca en exclusiva. De esta forma, en YS Net decidieron cumplir con esa solicitud, por lo que no es una decisión de la compañía como muchos pensaron y tanto se ha criticado.