Los backers de Mighty No. 9, enfadados por su decepcionante edición especial
Un manual de instrucciones que no cabe en la caja de cartón...
Mighty No. 9 empezó su campaña de Kickstarter como el sucesor espiritual de Mega Man. Tuvo un montón de backers -usuarios que pusieron dinero en el crowdfunding- para que Keiji Inafune sacara adelante el proyecto. Y el año pasado, cuando llegó su versión comercial a las tiendas, la decepción con el juego ya empezó a hacer muchísimo ruido (podéis ojear nuestro Análisis). Ahora esa corriente de desánimo vuelve, con el envío de la edición especial en formato físico a todos esos backers que aportaron más de 60 dólares para que Mighty No. 9 fuera realidad, pues lo que les ha llegado a casa es bastante cutre. Aquí lo tenéis:
Se trata de una caja de cartón sin montar, plegada, un manual de instrucciones del juego en formato clásico, no a todo color como se prometió, y más grande que esa caja y que por tanto no se puede guardar dentro, y un CD con la banda sonora del título. Se supone que este paquete viene a imitar un juego de NES o de Famicom de finales de los 80. Todo este contenido viene en una bolsita de plástico, y se prometió enviar en 2015…
Las quejas no se han hecho esperar y no son pocos los tuits y comentarios que se muestran muy decepcionados con la edición que se supone más especial de todas por haber puesto una alta cantidad para que el proyecto saliera adelante. Inafune y su equipo, de momento, no se han pronunciado al respecto. Pero recordemos que ésta de Mighty No. 9 es una de las campañas de crowdfunding más polémicas y con decepción posterior de la historia de Kickstarter. Otros videojuegos con altos presupuestos logrados son Shenmue III, Yooka-Laylee o Bloodstained: Ritual of the Night.