Los aeropuertos estadounidenses cambian su política de control para consolas portátiles
A partir de ahora también hay que sacarlas en la bandeja
Uno de los engorros más odiados por los viajeros frecuentes es pasar el control de seguridad de los aeropuertos, donde ordenadores portátiles, líquidos u objetos metálicos -dependiendo del país y su regulación- deben ser obligatoriamente extraídos de las maletas y colocados a la vista sobre bandejas que circulan por un escáner de Rayos X. Seguro que el proceso lo conocéis todos los que hayáis volado en avión alguna vez.
Pues ahora la Transportation Security Administration (TSA) ha endurecido las medidas de seguridad de estos controles, obligando a los viajeros que circulen por aeropuertos de Estados Unidos a sacar de las maletas y colocar en las bandejas cualquier dispositivo electrónico de tamaño mayor que un teléfono móvil. Esto es, también, consolas portátiles. Hasta hoy lo único que había que extraer eran ordenadores portátiles y tablets. A partir de ahora también PS Vita, Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PSP…
La medida llega, según la TSA, para reforzar la seguridad contra atentados y otros delitos dentro de los aviones. Se irá implantando poco a poco en todos los aeropuertos del país norteamericano, regla que, de momento, no se ha plagiado en ningún otro continente. El organismo recuerda también que esta medida de control exhaustivo se lleva haciendo varios años con los ordenadores portátiles y tabletas. La cuestión ahora es qué va a pasar con consolas como PSP o PSVita, que ocupan prácticamente lo mismo que un smartphone de pantalla grande…