Lorne Lanning, uno de los fundadores de Oddworld Inhabitants, antiguo presidente de la misma y creador del universo Oddworld, ha hecho algunas declaraciones sobre los videojuegos triple A, la escena indie y el futuro de este tipo de videojuegos de bajo presupuesto. Lorne en ocasiones hace declaraciones duras y tajantes como por ejemplo la última en la que decía que “Oddworld: New ‘n’ Tasty no es un jodido remake en HD”.
Lorne afirma que “no quiero ser esclavo de las grandes compañías. Casi todos los desarrolladores de juegos que conozco y que trabajan en juegos triple A, están buscando una manera de salir de estas compañías”. Según comenta, los acuerdos entre los trabajadores y las desarrolladoras “van cada vez a peor a pesar de que su expectativa por el dinero es cada vez más alta”.
El creador ha comentado que han invertido parte de su dinero en realizar nuevos proyectos e incluso una nueva IP. También hace mención a la confianza depositada por los jugadores en estas grandes compañías, la cual se está perdiendo. Los desarrolladores independientes, según Lorne Lanning, están en una posición única para ganar la confianza del cliente aunque siempre siendo honesto.