Según publicó recientemente The New Yorker, el nuevo juego de Thatgamecompany, responsables de Journey, aún tardará, como mínimo, dos años en llegar a las tiendas. La propuesta será multiplataforma, aunque por el momento se desconoce fecha de lanzamiento y título definitivo.
Jenova Chen, principal responsable de Journey, estuvo en el reciente E3 comprobando que ninguna otra compañía estaba haciendo algo parecido. Según destaca el diario, el creativo quedó satisfecho al comprobar que ningún estudio está actualmente desarrollando un título de similares características y reconoció el riesgo que implica trabajar en proyectos diferentes a los habituales.
Chen cataloga la nueva propuesta de Thatgamecompany como el «hijo bastardo» de todos los juegos anteriores del estudios, con temas en común como la nostalgia y la reflexión. Su intención, tal y como destaca, es conseguir generar la misma sensación en el usuario que la misma que el experimentó al ver E.T. por primera vez en su niñez.
Journey se ha ganado el calificativo de título de culto desde su lanzamiento en la Store de PSN el pasado mes de marzo de 2012. La propuesta fue galardonada por diferentes medios y asociaciones como uno de los títulos más destacados del año gracias a su planteamiento y diseño artístico.