¿Llegarán The Elder Scrolls VI y Starfield a PS5?
El CEO de PlayStation no está seguro de si los próximos títulos de Bethesda verán la luz en PlayStation 5.
Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, se encuentra en mitad de la gira promocional de PlayStation 5, concediendo entrevistas casi cada día. Lo cierto es que cada una de sus intervenciones está dejando titulares a diestro y siniestro.
Anteriormente nos ha dejado noticias relacionadas con God of War Ragnarok o sobre los planes de Sony para competir con el Game Pass de Microsoft. En una de sus últimas entrevistas concedida a la agencia de noticias rusa TASS, Ryan fue preguntado sobre los títulos de Bethesda.
Ante a pregunta sobre si existe la posibilidad de que los jugadores de PlayStation 5 se quedasen sin la oportunidad de jugar a la nueva entrega de The Elder Scrolls y Starfield, el director ejecutivo de Sony dio una respuesta directa:
Esa decisión no está en nuestras manos, esperaremos y veremos qué pasa.
Debemos recordar que Microsoft adquirió ZeniMax Media/Bethesda Softworks el pasado mes de septiembre por 7.5 mill millones de dólares, compra que incluye a todos sus estudios, como Arkane, y todas sus IPs, como The Elder Scrolls, Doom, Fallout o Dishonored.
Sabemos que esta compra no afectará a los títulos anunciados con anterioridad. Sirva de ejemplo Deathloop, el cual veremos en PlayStation 5. Sin embargo, los próximos proyectos de Bethesda, entre los que destacan la sexta entrega de TES y el revolucionario Starfield, quedan en el aire.
Ryan explicó que cada compañía tiene su estrategia para potenciar el catálogo de títulos firts party y que tienen confianza en sus estudios y futuros proyectos.
¿Qué opinión os merece todo este asunto? ¿Creéis que los títulos de Bethesda serán exclusivos de Microsoft a partir de ahora?