Desde la conferencia de SONY pre-TGS celebrada en Japón llegan pequeños detalles concernientes a Deep Down, el dungeon crawler de Capcom que, si bien antes se anunció como multiplataforma, ahora se confirma como exclusivo de PS4.
Por un lado se ha explicado que la generación de mazmorras y equipo es aleatoria, es decir, cuando entremos en una nueva mazmorra, es muy posible que nos encontremos con cosas que aún no habíamos visto y podríamos no volver a ver. Un buen trabajo con esta idea unida a la capacidad de PS4 supone un potencial elevadísimo en cuanto a la generación de mazmorras aleatorias.
El juego, como ya se sabía, sólo se podrá jugar de forma online. El planteamiento es entonces explorar oscuras cuevas en compañía de otros jugadores, mientras rezamos porque no se vayan en medio de un combate contra algún monstruo especialmente peligroso.
A nivel argumental, poco se sabe por el momento. Tenemos la ciudad de Nueva York en el año 2094, tenemos las oscuras profundidades habitadas por todo tipo de engendros, demonios y dragones… ¿cómo llegamos hasta ahí? Sólo lo sabremos algo más adelante, a medida que se nos expliquen nuevos detalles sobre el juego, si bien la primera y la última frase del tráiler nos ofrece una idea, relacionada con «la capacidad de ver los recuerdos».