Cuando Panopticon fue presentado, lo que vimos generó bastante interés entre los jugadores. Poco después llegó el cambio de nombre al definitivo, ahora el proyecto recibió su nombre oficial, Freedom Wars.
En una extensa entrevista concedida al portal Siliconera, Toshiyuki Yasui (diseñador) y Junichi Yoshizawa (productor de Sony Computer Entertainment) han ofrecido algunos detalles sobre el título de Playstation Vita.
Ya sabíamos que el argumento gira en torno a una sociedad en la que la gente es condenada por montones de años, representados por un número sobre sus cabezas. Estas condenas se ven rebajadas al emprender misiones de rescate contra gigantescos enemigos, en los que será fundamental trabajar en equipo con otros jugadores. Desde el principio se ha dejado claro que estos encuentros son potencialmente letales, con enemigos capaces de eliminarnos de un solo golpe.
Entonces, ¿qué sucede si conseguimos rebajar nuestra condena a cero? Esto partiendo de la base de que nuestro protagonista tiene un millón de años… la respuesta es algo evasiva. Sin decir exactamente qué sucedería, Yoshizawa avisa que las condenas también pueden alargarse… así que más que centrarnos en eliminarla, será mejor que procuremos que no se alargue, que un millón de años ya es bastante tiempo.
[videolpo]6791[/videolpo]
Otro detalle importante es la evolución de los personajes. Si bien no han querido hacer comentarios al respecto del desarrollo del propio personaje, sí han confirmado que las armas podrán ser mejoradas cuando se cumplan una serie de condiciones.
Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.
Freedom Wars es un título del Japan Studio que llegará de forma exclusiva a Playstation Vita