DICE traerá los servidores de prueba a Battlefield 1 a consolas PS4 y Xbox One. Así lo asegurado la compañía, que de esta manera permitirá a un grupo grande (pero limitado) de jugadores probar las actualizaciones potenciales del juego antes de que estén disponibles para el resto de usuarios.
El Community Test Environment permite a este conjunto de personas probar los experimentos que quieras llevar a cabo DICE, ayudando de esta manera a comprobar cómo funcionan las propuestas, pudiendo mejorarse en el proceso o descartarse. Similar a una prueba beta, permite a los desarrolladores obtener feedback de cada modificación antes de ponerla en marcha.
Para entrar en este Community Test Environment es necesario disponer de PlayStation Plus o Xbox Live Gold, dependiendo de la plataforma en la que se juegue a Battlefield 1. Dentro del juego se ha añadido un apartado donde solicitar la posibilidad de entrar dentro de este grupo de gente.
Battlefield 1 sigue contando con nuevos mapas y expansiones que amplían la experiencia de juego. El próximo DLC, En el nombre del Zar, aparecerá en el mes de septiembre.