Como ya se sabía, hoy ha tenido lugar un streaming en el que hemos podido ver la demo de la versión de PS4 de Final Fantasy XV, lo que nos ha dejado una tonelada de información con respecto a la misma y sobre distintas posibilidades que se barajan para la versión final del juego.
En el vídeo adjunto (que os ofreceremos subtitulado al castellano tan pronto como sea posible) tenéis la partida, que ha tenido lugar durante la retransmisión del programa Active Time Report Page 4.0. la partida de la demo propiamente dicha comienza a los 32:20 del vídeo y tenéis tres cuartos de hora de partiday comentarios, lo que ha supuesto, tal como decimos, un montón de información:
- Para empezar, hay que decir que habrá otra presentación del juego la semana que viene en Londres
- El juego está ahora mismo al 60% de su desarrollo, con lo que aún quedan detalles por fijar
- El final de la demo incluirá elementos de la historia
- El Adamantaimai no estará presente en la demo, pero sí en el juego completo
- La partida no se podrá transferir a la versión final, pero podría tener cierto efecto en el juego completo
- Terminar la historia de la demo on supone que hayamos terminado. Hay más cosas que hacer después, además de poder seguir buscando Espadas Fantasma
- Los Ataques de Equipo son algo muy poderoso, pero en la demo no habrá demasiados ya que se desbloquean a medida que avanza la historia
- Noctis tendrá la Espada Fantasma en la demo. El número de espadas variará y rodearán al personaje. Habrá armas normales, por supuesto. Las Espadas Fantasma hay que encontrarlas durante la partida
- Bloquear, esquivar y teleportarse consume MP de Noctis
- Puedes seleccionar armas y habilidades con el pad direccional
- La pantalla de título cambia según el momento del día en el que nos encontremos (en el mundo real, no en el juego)
- Noctis no puede ir demasiado lejos en el agua, pero será capaz de ir un poco más allá en la versión final
- La IA reacciona según los movimientos de Noctis. Si cambia su velocidad de movimiento, lógicamente, ellos harán lo mismo, irán reaccionando según la situación que se de
- Un «Medidor de Encuentros» de color rojo aparece cuando los enemigos están cerca, lo que da comienzo a la batalla.
- No todos los monstruos son hostiles, pero todos se defenderán si los atacamos
- Consumir todos los MP cuando Noctis esquiva se muetra mediante un efecto azul
- Habrá enemigos de todos los tamaños
- Cuando acampas, tus personajes estrechan su relación, haciendo disponibles nuevos ataques de equipo
- Puedes cambiar de armas durante la batalla a través del menú
- Los marcadores amarillos indican el destino de nuestra misión
- Uno de los enemigos más grandes de la demo es el «Bégimo Ojos de Humo». Tendrás que buscar sus huellas, que te llevarán hasta su ubicación
- El objetivo principal de la demo es conseguir dinero para arreglar el coche de Noctis. Matar al Bégimo nos da una gran cantidad de dinero
- Los compañeros avisarán a Noctis cuando vean algo interesante
- La noche es más peligrosa que el día
- El efecto veneno se indicará con un efecto rojo
- La comida preparada por Ignis en los campamentos tiene efectos positivos, como mejoras de velocidad
- Podemos usar viaje rápido entre campamentos
- Si te desplazas a zonas más altas, estarás a salvo de enemigos sin ataques a distancia y tendrás tiempo de recuperar MP
- Si tus HP se reducen a cero, no morirás de inmediato, ya que tus compañeros pueden curarte antes de que el medidor rojo se vacíe. Si lo hace, será cuando Noctis muera
- La demo no correrá a 1080p/30FPS, pero eso será lo que ofrezca el juego completo
- El mapa del juego completo tiene un tamaño de 10 a 20 veces mayor de lo que veremos en la demo
- La demo no tendrá implementado el sistema climatológico. Esto se debe a que el sistema no está terminado aún, pero lo estarán e incluyen efectos tales como el cambio de la hierba, que veremos humedecerse cuando llueva y secarse cuando pare