PlayStation Network ha funcionado correctamente toda la Navidad hasta que el pasado día 4 de enero se cayó por completo, entrando en un proceso de restauración que duró unas 8 horas, agónicas para algunos que pensaban dedicar esa tarde de lunes de vacaciones a disfrutar de sus títulos favoritos, tanto con modos online como adquiridos digitalmente o de partidas guardadas en la nube. Todo esto estuvo deshabilitado hasta la madrugada del día 5.
Consciente de ello y los problemas técnicos, Sony prometió compensación en forma de días de suscripción adicional a PlayStation Plus y PS Now gratis, días que se estimaban en 5 según anteriores recompensas similares, y que están empezando a repartirse también a los que tenían alquileres de vídeos en ese momento. Al parecer, se seguirá un proceso escalonado y se darán estos días -aún sin determinar exactamente- a los afectados, es decir, miembros de alguno de los dos servicios que no pudieron ejecutar correctamente su conexión con éstos aquel lunes 4 de enero.
No hay detalles tampoco de cómo se está haciendo, pero las medidas habituales tomadas por la compañía con las compensaciones han consistido siempre en mandar un mail explicativo al usuario, y ampliarle su suscripción ese número concreto de días de forma automática. Os mantendremos informados.